Volver a la página inicial
Los personajes
  Garfield
  Odie
  Jon
  Otros personajes...
Tiras Cómicas Garfield
  La tira diaria Garfield
  Todas las tiras
Garfield 2
25 aniversario Garfield
Tarjetas Postales
  Enviar una tarjeta
  Recoger tarjetas
  Ayuda
Foros de Garfield
  Visitar foros
Descargas
  Lo más descargado
  Salvapantallas
  Fondos de escritorio
  Vídeos
Galería de Imágenes
Libro de Visitas
Zona de ayuda
 
Otros especiales
 
Plantillas web
Garfield en tu móvil
 
Contacto
Condiciones Legales
Club de fans de Garfield
 Regístrarme
 Recordar datos
 Ayuda
Google



 
 
Jim Davis
Volver al índice de personajes
Historia de personajes

:: Garfield
:: Odie
:: Jon
:: Arlene
:: Nermal
:: Pooky
:: Jim Davis
:: Dra. Liz Wilson
:: Lyman
:: Binky


:: Jim Davis
de www.garfield.com
:: Jim Davis
de Washington Post
:: Jim Davis
de Portal ElCan
:: Jim Davis
de La Tercera

Jim Davis nació el 28 de julio de 1945 en Marion, Indiana.Se crió en una granja junto con su padre Jim, su hermano Dave y con los 25 gatos de su madre Betty. Era asmático, lo cual le obligaba a pasar largas temporadas en cama, en esos periodos Jim empezó a dibujar, y aunque al principio era bastante malo - no era la típica persona con gran facilidad para dibujar - poco a poco con los años fue mejorando y pronto descubrio que sus dibujos eran mas divertidos si los acompañaba con textos, había nacido un nuevo dibujante de tiras cómicas.

Se graduó en la universidad, donde conoció a su futura esposa Carolyn. Terminados los estudios trabajo durante dos años en una agencia de publicidad. En 1969 entro a trabajar como ayudante de Tom Ryan, creador de la tira Tumbleweeds. Después, Davis creo una tira propia llamada Gnorm Gnat (mosquito Gnorm) que se publicó en un periódico local de Indiana, pero cuando intento venderla a una compañia nacional de editores de tiras cómicas y se la rechazaron. Tras cinco años publicando Gnorm Gnat Davis lo abandono y creo Garfield, esta vez si se la compraron y empezó a publicarse en 1978 en 41 diarios.

Cuando Davis creo a Garfield nunca penso llegaría a tener tanto éxito, actualmente Garfield es la tira con mayor difusión en Estados Unidos y en todo el mundo con mas de 220 millones de lectores y publicada en mas de 2500 periódicos por todo el mundo.

Para Jim Davis la vida con Garfield es simple: "Si nosotros tratamos bien al gato el gato nos tratara bien a nosotros", así Jim a creado la tira con mayor crecimiento de la historia, así como docenas de libros best-seller traducidos a 26 lenguas, una serie de televisión y 13 programas especiales y toda un vasto mechandising que se comercializa en 69 países por todo el mundo

En 1981, Davis formo Paws, Inc. la compañia que vela por todos los productos relacionados con Garfield. Ese mismo año fue nombrado mejor creador de tiras del año, en 1985 la NCS le concedió el premio Elzie Segar por su contribución al mundo del comic y en 1990 recibió el prestigioso premio Reuben por la mejor tira del año. Davis posee cuatro Emmy-s de la Academia de la Televisión y las Ciencias en la categoria de Programas de Animacion por cuatro de sus especiales para la television.

Además de su trabajo como autor de tiras cómicas, Davis es un activo ecologista: en 1990 recibió el premio Good Steward otorgado por la Fundacion Nacional del dia del Arbol por sus esfuerzos en pro de la reforestacion. Davis también esta involucrado en la campaña por la recuperacion de los humedales.