Volver a la página inicial
Los personajes
  Garfield
  Odie
  Jon
  Otros personajes...
Tiras Cómicas Garfield
  La tira diaria Garfield
  Todas las tiras
Garfield 2
25 aniversario Garfield
Tarjetas Postales
  Enviar una tarjeta
  Recoger tarjetas
  Ayuda
Foros de Garfield
  Visitar foros
Descargas
  Lo más descargado
  Salvapantallas
  Fondos de escritorio
  Vídeos
Galería de Imágenes
Libro de Visitas
Zona de ayuda
 
Otros especiales
 
Plantillas web
Garfield en tu móvil
 
Contacto
Condiciones Legales
Club de fans de Garfield
 Regístrarme
 Recordar datos
 Ayuda
Google



 
 
Garfield
19-Junio-1978
Le encanta la pizza
Volver al índice de personajes
Historia de personajes

:: Garfield
:: Odie
:: Jon
:: Arlene
:: Nermal
:: Pooky
:: Jim Davis
:: Dra. Liz Wilson
:: Lyman
:: Binky


:: Jim Davis
de www.garfield.com
:: Jim Davis
de Washington Post
:: Jim Davis
de Portal ElCan
:: Jim Davis
de La Tercera

  Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorado de lasagnas, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento.

   Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales.En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruzá Jon, Jon Arbuckle, Jon Bonachón.

   Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.

   Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.


CUANDO GARFIELD ENCONTRO A POOKY

   Y desde entonces son muchos los personajes que han pasado por la vida de Garfield.

   Y es que Garfield no es un gato cualquiera. A Garfield le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapadito con su manta, comiendo o viendo durante interminables horas la televisión basura. Aunque a parte de estas "aficiones" tiene otras muchas: Dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, hablar sobre la vida con Pooky, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacer todo tipo de trastadas al cartero... y más.

   Pero Garfield a pesar de todo se hace querer y en el fondo el quiere mucho a Odie y a Jon... bueno muy en el fondo. Garfield tiene como comida preferida la lasagna aunque disfruta también comiendo todo tipo de comida (hamburguesas, comida de perro... helechos). Garfield adora la Navidad, odia ir a la granja de los padres de Jon y sobre todo, sobre todo ODIA LAS DIETAS... Sería interminable hablar de todas las cosas que hace, así que leyendo los demás personajes verás la relación de Garfield con ellos.


LA PRIMERA TIRA DE GARFIELD

   Por último que no se nos olvide deciros que JAMAS mencioneis delante de Garfield que es lunes, ya que Garfield ODIA LOS LUNES y si fuese por él, jamás habrian existido, no hay lunes en la vida de Garfield en que no le ocurra algo desagradable y quizás perjudicial para su salud.