Volver a la página inicial
Los personajes
  Garfield
  Odie
  Jon
  Otros personajes...
Tiras Cómicas Garfield
  La tira diaria Garfield
  Todas las tiras
Garfield 2
25 aniversario Garfield
Tarjetas Postales
  Enviar una tarjeta
  Recoger tarjetas
  Ayuda
Foros de Garfield
  Visitar foros
Descargas
  Lo más descargado
  Salvapantallas
  Fondos de escritorio
  Vídeos
Galería de Imágenes
Libro de Visitas
Zona de ayuda
 
Otros especiales
 
Plantillas web
Garfield en tu móvil
 
Contacto
Condiciones Legales
Club de fans de Garfield
 Regístrarme
 Recordar datos
 Ayuda
Google



Jim Davis

P: ¿Como creó a Garfield?
R: Bueno, yo intenté hacer al principio unas tiras sobre un bicho, Gnorm Gnat. Los editores del sindicato pensaron que allí había algo, pero ¿bichos? ¿Que se podía escribir sobre los bichos? Asi que cojí un montón de páginas de comics para mirarlas y ví que había un montón de perros haciéndolo bastante bien. Estaban Snoopy, Belvedere y Marmaduke... pero no había gatos! Asi que cojí todos los recuerdos de gatos que podía recordar de mi infancia, en una granja de pueblo no era inusual tener docenas de gatos, y combiné aquellos recuerdos con otros de my abuelo, James Garfield Davis, and ¡voilá! Garfield nació

P: ¿De donde saca las ideas?
R: Nada en particular. Ahora tengo las ideas de todo. De la gente, de la TV, películas, musica, libros, animales. Las cosas normales.

P: ¿Pensaba que Garfield podría llegar a ser algo tan grande?
R: Ni en mis sueños más salvajes, no. Había pensado algún día estar en algún libro y cuando realmente me permitía soñar en un especial de televisión.

P: ¿Cuanto puedes llegar a trabajar?
R: Supongo que trabajo 6 semanas de diario y 8 semanas si incluimos los domingos. Normalmente rozo el borde del sesastre.

P: ¿Tienes gato?
R: Uhmm, no. No lo tengo porque viajo mucho y ya sabes la cantidad de atención que requieren los gatos

P: ¿Como explica el gran atractivo de Garfield?
R: Yo mimso me he hecho la misma pregunta durante mucho tiempo. Un publicista me dijo que tenía que tener una respuesta fresca, pero no puedo porque esta es la verdad y la única explicación que tengo. Número uno, hay un montón de gente que ama a los gatos que pueden relacionarse con Garfield porque sus gatos son muy gordos y perezosos también. Número dos: Garfield es un anti-héroe. El defiende nuestros derechos para dormir mucho y ser nosotros mismos. El dice y hace las cosas que a nosotros nos gustaría decir y hacer si nosotros pudiesemos sacar esa faceta.

P: ¿Que te hizo ser un dibujante?
R: Al Capp dijo, "Ayuda dejar caer las cosas sobre tu cabeza como un niño." Quizás tenga razón. ÉL también escribió y dibujó con mucha destreza, y tenía la habilidad de no tomarse todas las cosas tan seriamente. Ayuda a tener un punto de vista, algo que decir. También ayuda a ser organizado y dependiente. Al sindicato no le gusta cuando te pasa de las fechas límites.

P: ¿Que consejo darías para un dibujante que quieres llegar a estar sindicado?
R: Que tenga un único punto de vista, un estilo o modo que sea complemente propio. No intentar ser el nuevo Bill Watterson o Gary Larsen. Hacer tus obligaciones en la empresa y hacerlas estando seguro que a quién mandas las cosas es la persona correcta. Ser paciente.

P: ¿Como comenzaste a ser un dibujante?

R: Yo era asmático cuando era un niño. En una granja, no hay grandes cosas que hacer sobre todo cuando la mayoria de las cosas de la granja eran malas para mi asma. Solía pasar mucho tiempo en mi cama. Mi madre me daba un lapicero y un trozo de papel y me decia que me entretuviese yo mismo. Comenzé dibujando vacas, perros, caballos. Eran bastantes malos y tenía que borrar todo. Pero, con el tiempo, mejoré. Muy pronto empezé a escribir pequeñas viñetas con los personajes. Me considerba un dibujante.
Años después tuve la increible posibilidad de ayudar a Tom ryan (Tumbleweeds) con su tira. Vi la metodología y las largas horas que llevaba terminarlo. Comenzé tratando de tenr mi propia tira . Me llevo varios años, pero al final encontré una tira comica en la cual el editor dijo que había visto algo.


P: ¿Que piensas que es más listo? ¿Las personas o los gatos?
R: Los gatos, totalmente. Nosotros estamos fuera en nuestros despachos, estresandonos y tratando de tener una vida y mientras nuestros gatos están en casa tomando una siesta al sol esperandonos para abalanzarse sobre nosotros y comer hasta la próxima comida. Los gatos... en definitiva, los gatos.

P: ¿Cual es tu comic favorito?
R: Me encanta Bill Watterson que hace a CALVIN & HOBBES. Maravilloso, brillante y diviertido. Gary Larsen (FAR SIDE) está loco, un verdadero genio. Me encanta FOR BETTER OR FOR WORSE por Lynn Johnston porque su arte es maravilloso y sus personajes son prometedores. Mike Peters (MOTHER GOOSE & GRIMM) esta también loco y es adorable y todo se ve a través de su trabajo. Crecí con BLONDIE y ahora el hijo de Chic Young's, Dean, ha retomado su tira y ha hecho un maravilloso trabajo trayendo a Blondie y Dagwood a los noventa mientras aún entendemos a sus personajes. Disfruto con CATHY por Cathy Guisewite, es una clase de mujer con un punto de vista del mundo y piensa que el mundo es lo mejor para ella. También me encanta Mort Walker, BEETLE BAILEY. Mort conocer como hacer una, dos, tres, multitud de tiras como si fuese un comico en directo. Suelo pensar en ello, me encanta todos los comics. Las editoriales de comics, el trabajo de Trudeaus... es todo muy especial y los dibujantes son también muy grandes, también. Los detalles son increibles.

P: ¿Que hace a una tira divertida?
R: El tiempo lo es todo. No hay nada mejor que una tira bien palneada. Me gusta la improvisación y también las cosas que sorprenden. Pienso que también tiene que haber palabras divertidas y divertidas combinaciones de palabras. Me gusta las palabras "mono loco". No me preguntes porque o como ponerlas, pero las palabras solas me hacen reir y tengo que ponerlas en las tiras. También pienso que hay numeros divertidos. 42 es divertido, 50 es divertido... 12 no lo es.
Tengo que pensar que Garfield es divertido cada día, pero mas a menudo que no tengo que pensar los golpes de las uñas sobre la cabeza cuando pienso en la verdad.

P: ¿Has sido siempre divertido?
R: Escepto una vez que tuve que volver a operarme.

P: ¿Te sientes dentro de las tiras? ¿Quién eres? ¿Garfield o Jon?
R: Ambos. Puedo ser como Garfield, me gusta mucho comer, siestear y puedo ser sarcástico. Pero no me gusta Garfield, me gusta trabajar y no odio los lunes. Como Jon, puedo ser muy tranquilo. Tuve citas desastrosas iguales que las que tiene Jon. Pero espero no ser nunca tan pardillo.

P: ¿Ha cambiado Garfield a lo largo de los años? ¿Como?

R: Si, parece que ha cambiado. Su personalidad ha permanecido igual durante los últimos 20 años, pero en otro aspecto ahora él es más amigable de lo que lo era en 1978. Antes su cuerpo era más como un gran burbuja, sus ojos eras más pequeños y tenía más trazos. Ahora él tiera las piernas más cortas. A lo largo de los años, él es más redondo proporcionalmente, tiene los ojos más grandes, menos trazos y menos partes. Es la evolución natural.

P: ¿Porque Garfield siempre la toma con Odie? Le golpea fuera de la mesa.
R: Odie es muy golpeable. A Odie no le importa. Garfield nunca podría hacerle daño. Simplemente le hiere un poquito. Perros y gatos. Ya sabes, es la misma vieja historia de siempre. Hombres y mujeres, perros y gatos, monos locos y feas comadrejas.

P: ¿Porque Garfield es naranja?
R: Nunca he considerado nada naranja. En mi cabeza el cielo es azul, la hierba es verdad y los gatos son naranjas.

P: Si tuviese un gato, ¿le gustaría que fuese como Garfield? ¿Porque si o porque no?
R: Nunca como Garfield, ¿estás loco? ESO me costaría mucho dinero
Traducción de la entrevista publicada en: www.garfield.com