Volver a la página inicial
Los personajes
  Garfield
  Odie
  Jon
  Otros personajes...
Tiras Cómicas Garfield
  La tira diaria Garfield
  Todas las tiras
Garfield 2
25 aniversario Garfield
Tarjetas Postales
  Enviar una tarjeta
  Recoger tarjetas
  Ayuda
Foros de Garfield
  Visitar foros
Descargas
  Lo más descargado
  Salvapantallas
  Fondos de escritorio
  Vídeos
Galería de Imágenes
Libro de Visitas
Zona de ayuda
 
Otros especiales
 
Plantillas web
Garfield en tu móvil
 
Contacto
Condiciones Legales
Club de fans de Garfield
 Regístrarme
 Recordar datos
 Ayuda
Google

Biografía de Jim Davis
INICIO ESPECIAL 25 AÑOS > Biografía de Jim Davis

Biografía de Jim Davis

El hombre tras el gato...

  Jim Davis nació el 28 de Julio de 1945 en Marion, Indiana (EEUU) y creció en una pequeña granja con sus padres, James y Betty Davis, y su hermano pequeño Dave (Doc). Como en la mayoría de las granjas, en la granja de Jim había gatos, en algún momento llegó a haber 25, según Jim.

  Jim siempre ha dicho que se hubiese convertido en granjero de no haber sido de sus ataques de asma cuando era pequeño, lo cual le obligaba a pasar mucho tiempo dentro de casa, lejos de las tareas típicas de una granja, y durante esos ratos el pasaba el tiempo haciendo caricaturas y dibujos. Pero sus dibujos eran tan malos que todos los borraba, hasta que con el tiempo y la práctica su estilo fue mejorando y además el mismo llego a la conclusión de que los dibujos acompañados de letras era muchisimo más divertidos.

  Ya en el instituto, Jim paso dos años trabajando para una agencia local de publicidad antes de llegar a ser un asistente del creador de TUMBLEWEEDS, Tom Ryan. Jim aprendió el nivel y la experiencia necesario para llegar a ser un dibujante y comenzar a publicar su propia tira cómica, GNORM GNAT (mosquito Gnorm). Cuando trato de vender la tira a una asociación de revistas y periodicos le dijeron "es divertida, pero ¿bichos? ¿Quién se fija en bichos?". Después de cinco años dibujando Gnorm Gnat, Jim dibujo un enorme pie que aparecía desde el cielo aplastándo a Gnorm, en la que sería su última aparición.


Antes y después: Jim Davis con su familia en 1965 y en el 2002. De Izquierda a Derecha: Dave (Doc), James, Betty y Jim
  Jim estudió cuidadosamente las páginas de tiras y se dió cuenta de que había multitud de tiras acerca de perros, pero ¡ninguna de gatos! Entonces Jim combinando su ingenio con aquellos dibujos que había ido perfeccionando desde niño y creo a Garfield, un gato gordo, perezoso, amante de la lasaña y cínico.
  Jim siempre ha dicho que Garfield es una mezcla de todos los gatos que recuerda de su niñez, envueltos en una capa de pelo naranja.
  El nombre de Garfield viene del abuelo de Jim, James Garfield Davis.

  La tira nació el 19 de Junio de 1978 en 41 periódicos de EEUU. Varios meses después del lanzamiento de Garfield, el Chicago Sun-Times canceló su tira. Más de 1300 lectores enfadados demandaron la vuelta de Garfield a las páginas del periódico. Garfield fue puesto de nuevo en las hojas de aquel periódico y el resto, como siempre ha dicho Jim, es historia. Hoy Garfield es leido en más de 2750 periódicos por 263.000.000 lectores en todo el mundo. Recientemente, el Record Guinness nombro a Garfield como la tira cómica más publicada en todo el mundo.

  Jim Davis tiene numerosos premios con Garfield, incluyendo 4 premio Emmy por el mejor programa animado y fue incluido dentro del Salón de la Fama oficialmente (1998), pero la gran mayoría de los premios vienen la Asociación Nacional de Dibujantes: Mejor Tira de Humor (1981 y 1985), el Premio Elzie Segar (1990) y el premio Reuben (1990) por su maestría en el dibujo.

  Jim Davis es el fundador y presidente de PAWS Inc., un estudio y compañía creado para dar a Garfield una proyección internacional. Se casó con Jill Davis y tiene tres hijos, James, Ashley y Christopher.


Biografía de Garfield Biografía de Jim Davis Información sobre PAWS
Garfield La Película Entrevista a Garfield Garfield a lo largo de los 25 años